GLOSARIO

DESCREME:




En la modalidad de descreme, el vendedor fija inicialmente los precios en un nivel alto y concentra sus esfuerzos de marketing en aquellos clientes que podrían atribuir un alto valor al producto. Luego, una vez agotado ese segmento, los precios se reducen para llegar a un grupo más grande de compradores potenciales que no estaban dispuestos a pagar el mayor precio



INNOVACION:



Es darle un cambio a mi producto cuando esta en la etapa de decadencia, para luego relanzarlo al mercado.



CREATIVIDAD:



Inventar algo que no existe



CARO:



Se dice que un producto es caro cuando no es de calidad



COSTOSO:



Se dice que un producto es costoso cuando se tiene calidad



TIPOS DE CLIENTES:

CLIENTE DOMINANTE:



* Toma decisiones rápidas, es impaciente, interrumpe mucho y exige explicaciones

* Le gusta las discusiones

* Le gusta hablar fuerte y se muestra brusco.

* Le gusta tomar desiciones, llegando a ser egoísta y creerse superior a los demás

COMO AYUDARLE:

* Atienda sus posibles reclamos

* Escuche con paciencia y conserve la calma y el buen humor

* Enseñarle los catálogos, la información debe ser concisa y clara, pregunte poco

* No le discuta, y menos asuntos ajenos al producto



CLIENTE INDECISO

* Inseguro

* No se tiene confianza

* No tiene capacidad de tomar sus propias desiciones

* Todo le gusta

* Le gusta la comparación

COMO AYUDARLO:

* Enseñándolo pocos catálogos y opciones

* Haga argumentación completa sobre uno o dos productos únicamente

* Formulé varias preguntas, no lo abandone en ningún momento