DESCREME:
En la modalidad de descreme, el vendedor fija inicialmente los precios en un nivel alto y concentra sus esfuerzos de marketing en aquellos clientes que podrían atribuir un alto valor al producto. Luego, una vez agotado ese segmento, los precios se reducen para llegar a un grupo más grande de compradores potenciales que no estaban dispuestos a pagar el mayor precio
INNOVACION:
Es darle un cambio a mi producto cuando esta en la etapa de decadencia, para luego relanzarlo al mercado.
CREATIVIDAD:
Inventar algo que no existe
CARO:
Se dice que un producto es caro cuando no es de calidad
COSTOSO:
Se dice que un producto es costoso cuando se tiene calidad
TIPOS DE CLIENTES:
CLIENTE DOMINANTE:
* Toma decisiones rápidas, es impaciente, interrumpe mucho y exige explicaciones
* Le gusta las discusiones
* Le gusta hablar fuerte y se muestra brusco.
* Le gusta tomar desiciones, llegando a ser egoísta y creerse superior a los demás
COMO AYUDARLE:
* Atienda sus posibles reclamos
* Escuche con paciencia y conserve la calma y el buen humor
* Enseñarle los catálogos, la información debe ser concisa y clara, pregunte poco
* No le discuta, y menos asuntos ajenos al producto
CLIENTE INDECISO
* Inseguro
* No se tiene confianza
* No tiene capacidad de tomar sus propias desiciones
* Todo le gusta
* Le gusta la comparación
COMO AYUDARLO:
* Enseñándolo pocos catálogos y opciones
* Haga argumentación completa sobre uno o dos productos únicamente
* Formulé varias preguntas, no lo abandone en ningún momento